Paga tu café con un poema, una espiritual moneda de cambio
Si hay algo extendido por el mundo junto a la poesía es consumir café, por ellovarias empresas relacionadas con el café han fomentado este peculiar método de pago durante el Día Mundial de la Poesía. Actualmente se podrá pagar con un poema en más de 1.280 puntos o establecimientos de todo el mundo. La idea nace y se desarrolla mucho en Centroeuropa, en países como Alemania, Austria, República Checa o incluso en el Reino Unido.
El pago con poema es una curiosa iniciativa para celebrar el Día Mundial de la Poesía
Esta iniciativa se dio el año pasado y tuvo una gran acogida entre los usuarios de café, llegando a pagar más de 100.000 personas con un poema. Además otros aprovecharán estos curiosos pagos para crear obras de arte poéticas como Robert Mongomery, el que recogerá muchos de esos poemas para exponerlos en un punto de Londres y convertirlo en una instalación de Arte londinense.
Lejos de todo ello me parece que este medida es estupenda y que se debería de repetir más a menudo a lo largo del año, no sólo por motivo del Día Mundial de la Poesía. Así sería una estupenda ocasión no sólo para que gente que no tenga recursos para tomarse un café lo pueda hacer sino también para que la Cultura aflore y un género que parece estar de capa caída resurja con fuerza. En el caso de España, desgraciadamente no habrá medidas similares, pero puede que el próximo año alguien nos sorprenda y se una a la iniciativa, así también habrá poemas en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario